Tijuana.- Luego del anuncio de la posible reestructuración en el funcionamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), espera que los cambios sean efectivos y no un anuncio más, señaló José Cañada, regidor del XXIV ayuntamiento de Tijuana.
“Hay que revisarlo bien y a fondo, es una medida que vendría a solucionar el problema del tráfico que tendríamos a través del SITT”, dijo el edil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Cabildo de Tijuana aprobó el uso compartido del carril exclusivo del SITT en un lapso de siete meses, que vence este mes de enero y tendría que tomar la decisión de ampliarlo o no y de aprobar su reestructuración.
“Se debe trabajar a fondo y que no sea un proyecto de relumbrón sino que sea de resultados”, apuntó José Cañadas.
Respecto a que en estos siete meses fueron poco los automovilistas que lo usaron, dijo que “la gente se acostumbró a que sí pasaban por ahí los multaban”.
Mencionó que en cierta manera esto fue bueno ya que no afectaría una vez hecha la reestructuración del SITT y opere cómo fue diseñado de manera original.
En 2015 inició operaciones el SITT y se tenía la expectativa que trasladaría a más de 100 mil personas al día, sin embargo, hoy son menos de 600 pasajeros, en su trayecto de la zona Centro al bulevard Insurgentes.