Tijuana.-La eficacia del nuevo Plan Estatal de Desarrollo 2022 - 2027 (PEDBC), presentado este lunes por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se podría comenzar a medir dentro de un año, señaló Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador general del gabinete.
El PEDBC fue publicado el 20 de mayo en el Periódico Oficial del Estado y abarca quince temas de la agenda pública del gobierno estatal.
Estos incluyen los ejes de salud, seguridad, cultura, educación, desarrollo urbano y regional, derechos humanos, igualdad de género e inclusión, combate a la corrupción, entre otros.
Sobre el PEDBC, la mandataria Marina del Pilar comentó que es un plan muy progresista, para el cual se buscó a la población, y en el cual participaron más de 15 mil personas en distintos foros.
“Se están tomando en cuenta diversas voces, desde la diversidad sexual, la mamá soltera, el adulto mayor, niñas y niños”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que el tema del agua es una de las principales problemáticas a las cuales se enfrentan, por lo que se está buscando una solución permanente al desabasto que existe particularmente en la Zona Costa.
“No puede depender toda la zona costa del acueducto, tenemos que buscar otras alternativas”, dijo la gobernadora.
Informó que se está llevando a cabo una mesa de trabajo para atender esta situación.
Álvarez Cárdenas señaló que el plan está vinculado a los indicadores del propio gobierno estatal y los externos, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).