El 48% de las empresas que formaban parte del padrón de beneficiarios de los pases médicos del programa FastLane, tenían alguna irregularidad y fueron retirados, informó el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson.
El funcionario municipal indicó que dichas empresas vendían o revendían estos pases, mientras que otras eran clínicas abandonadas o en algunos casos, ni siquiera tenían registro formal como empresa.
“Terminamos con la depuración, los que están regulares se van a mantener y van a seguir con su volumen normal”, agregó.
Recalcó que aquellas organizaciones que hayan sido expulsadas del padrón no podrán retornar, medida distinta a lo que ocurría la administración pasada, cuando luego de un periodo de castigo, podrían volver a integrarse a la lista.
“Va a haber transparencia y cuando veamos malas prácticas, inmediatamente vamos a actuar y erradicarla”, manifestó.
Para el próximo Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, anunció la entrega de dos mil pases médicos turísticos gratuitos a los comercios locales que participen en esta actividad.
Precisó que serán un promedio de 500 por día, aunque la cifra podría incrementarse según se vea la demanda.
Adicionalmente, dijo que se extenderá el horario de operación de la caseta de pases médicos, con el objetivo de que los visitantes del otro lado de la frontera no tengan que regresar temprano, y así se queden a consumir en algún restaurante de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Mucha de la gente no viene, porque no quiere hacer fila, por eso también tendremos los pases nocturnos para los que se quieran quedar aquí”, comentó.
Montejo Peterson recalcó que estos pases estarán disponibles en todas las plazas comerciales, siendo los negocios los encargados de entregarlos a sus clientes.