Los sellos de clausura en el área administrativa de la planta de gas Silza, donde ocurrió una explosión la semana pasada, ya fueron retirados, informó Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal (PCM).
Sin embargo, la zona operativa permanecerá cerrada hasta que autoridades federales terminen sus inspecciones y la empresa entregue documentación.
“El área administrativa no tiene ningún riesgo estructural ni (para) las personas, entonces pudiera ingresar gente sobre todo para que puedan presentar documentación requerida”, explicó.
Dijo que en este momento no hay riesgo de fuga de gas ni instalaciones en mal estado.
“Todavía hay que pedirle a los técnicos para que nos digan si tenemos o no algún riesgo”, subrayó el director.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), revisa los protocolos y levanta los indicios en el área operativa de la gasera donde el pasado 12 de abril un tanque con capacidad de tres mil litros se convirtió en proyectil y se impactó en el área administrativa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cuatro mujeres perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas, todas trabajadoras del departamento de atención al cliente vía telefónica.
La Dirección de Bomberos de Tijuana espera terminar este viernes el peritaje de la explosión para determinar el origen y la causa.
El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo que aún cuando no esté terminado el dictamen pericial pueden afirmar que el siniestro no fue provocado.
“Todavía se están haciendo algunos ajustes en el peritaje, tratando de sacar o confirmar los indicios que se encontraron y poder determinar con exactitud qué fue, todo va indicado al accidental”, explicó.
Sobre la ubicación de la planta de gas, en la carretera libre Tijuana-Tecate, el director de PCM, Bernardo Villegas, dijo que la empresa ha sido alcanzada por la mancha urbana y que en su momento tendrían que ser reubicadas, pero eso no es competencia del Ayuntamiento de Tijuana.