Una de las medidas que debió implementar el gobierno estatal es retirar vehículos particulares fuera de reglamento para disminuir el congestionamiento vial en el bulevar Agua Caliente y no solamente retirar taxis para sustituirlos por camiones, de acuerdo con Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tijuana.
“El gobierno del estado sacó algunos taxis y camiones del bulevar Agua Caliente, pero creo que la solución hubiera sido sacar los carros privados, porque vas a encontrar la manera”, explicó.
El proyecto de movilidad del gobierno estatal consistió en retirar los taxis rojo y negro del corredor Agua Caliente, para sustituirlos por autobuses de pasajeros, mientras que los taxis fueron enviados a rutas alimentadoras, con el fin de disminuir el congestionamiento vial.
El presidente de la CMIC en Tijuana mencionó que una de las alternativas que debieron implementar las autoridades fue que los vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos “chocolate”, no circularan.
“Entonces tendríamos menos vehículos en la calle y tendríamos más espacio moviendo más gente (...) en un camión viajan 50 personas, en un carro privado viaja una, tenemos que cambiar nuestra mentalidad a mover personas y no mover carros”, agregó.
Gabriel Vizcaino dijo que es necesario establecer un sistema de transporte público con horarios y paradas bien definidas, como sucede en otras ciudades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En el bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz, que es el corredor principal donde tenemos el transporte público, a la fecha no veo paradas de camión en ciertos puntos, es lo primero que debemos hacer, establecer los puntos donde son las paradas de transporte público”, señaló.