Tijuana.- El equipo de rayos gamma será retirado en el cruce vehicular de San Diego a Tijuana en la garita de San Isidro, para reducir el tiempo de espera, de acuerdo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“Se planteó la posibilidad de quitar el área de rayos gamma, y ahí ampliar otras puertas”, añadió la gobernadora.
Ávila Olmeda mencionó que esto fue planteado durante una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado.
Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) dijo que desde el lunes 13 de diciembre inició la remoción de los equipos de rayos gamma, y será instalado otro sistema.
“Ese equipo estaba obsoleto, se van a instalar unos arcos más modernos que harán la misma función”, dijo.
Agregó que el sistema de aduanas ha propuesto la instalación de una línea exprés para los usuarios frecuentes.
La gobernadora agregó que a pesar del incremento de carriles abiertos en el cruce de San Diego a Tijuana, el congestionamiento vial se genera al cruzar la frontera, pues hay pocos carriles al llegar a la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Una vez que cruzan se hace un pequeño cuello de botella, sobre todo ahora que está la rehabilitación del puente del Chaparral, ahí la solicitud es que el municipio nos apoye tratando de hacer lo más rápido posible esta obra para hacerlo más ágil”, dijo.
Para finalizar, Ávila Olmeda mencionó que al dialogar con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se llegó a la conclusión de que no hay posibilidad de ampliar más carriles en Tijuana.