/ martes 20 de julio de 2021

Reto, manufactura verde en BC: Index

Para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado

Tijuana.- La manufactura sustentable y amigable con el ambiente es cada vez más una realidad, el reto es demostrar a los mercados que es posible, indicó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson, en un comunicado de prensa.

“Antes se creía imposible conciliar rentabilidad con el cuidado del medio ambiente, sin embargo ahora escuchar las preferencias de los consumidores e implementar un esquema de economía circular hacen que la manufactura sustentable sea cada vez más una realidad”, expresó.

Mencionó que para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado y las seis acciones para que una empresa sea una “empresa verde”, todo con el único objetivo de demostrar que una manufactura verde es posible.

“Ya es el 2021, el mundo en general y las ideas económicas exitosas han cambiado mucho desde aquellos conceptos lineales de cómo triunfar en los negocios, la línea recta del “produce, usa y desecha” se ha ido curveando hasta adoptar una forma que permite dos cosas a la vez: generar utilidades y preservar el medio ambiente, vivimos en un mundo que no sólo necesita, sino que fomenta la idea de la economía circular, una economía que se rige por principios muy diferentes a los de antaño”, explicó. Comentó que ahora el lema es “reduce, reutiliza y recicla”.

Comentó que la industria de la manufactura no es la excepción a este impulso global hacia la economía circular, ya que las tendencias son claras y las propuestas alcanzables. Si la manufactura quiere seguir siendo ese motor de desarrollo y bienestar, debe hacer lo que hace unos años parecía imposible: producir de manera eficiente y cuidar el planeta.

“Muchos siguen incrédulos ante la gran oportunidad que representa que tu negocio sea una “empresa verde”, pero con tan sólo revisar algunas tendencias en el mercado, la imagen se va volviendo cada vez más clara y la apuesta más segura”, aclaró.

Tijuana.- La manufactura sustentable y amigable con el ambiente es cada vez más una realidad, el reto es demostrar a los mercados que es posible, indicó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, (Index Zona Costa BC), Pedro Montejo Peterson, en un comunicado de prensa.

“Antes se creía imposible conciliar rentabilidad con el cuidado del medio ambiente, sin embargo ahora escuchar las preferencias de los consumidores e implementar un esquema de economía circular hacen que la manufactura sustentable sea cada vez más una realidad”, expresó.

Mencionó que para lograrlo primero se debe refutar la idea de que cuidar el ambiente no es un negocio rentable y mencionó que para ello se deben conocer las seis tendencias del mercado y las seis acciones para que una empresa sea una “empresa verde”, todo con el único objetivo de demostrar que una manufactura verde es posible.

“Ya es el 2021, el mundo en general y las ideas económicas exitosas han cambiado mucho desde aquellos conceptos lineales de cómo triunfar en los negocios, la línea recta del “produce, usa y desecha” se ha ido curveando hasta adoptar una forma que permite dos cosas a la vez: generar utilidades y preservar el medio ambiente, vivimos en un mundo que no sólo necesita, sino que fomenta la idea de la economía circular, una economía que se rige por principios muy diferentes a los de antaño”, explicó. Comentó que ahora el lema es “reduce, reutiliza y recicla”.

Comentó que la industria de la manufactura no es la excepción a este impulso global hacia la economía circular, ya que las tendencias son claras y las propuestas alcanzables. Si la manufactura quiere seguir siendo ese motor de desarrollo y bienestar, debe hacer lo que hace unos años parecía imposible: producir de manera eficiente y cuidar el planeta.

“Muchos siguen incrédulos ante la gran oportunidad que representa que tu negocio sea una “empresa verde”, pero con tan sólo revisar algunas tendencias en el mercado, la imagen se va volviendo cada vez más clara y la apuesta más segura”, aclaró.

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