La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que este próximo martes 16 de junio, a partir de las 7 de la mañana, se reactivarán los trabajos de reubicación del Colector Poniente, sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en el sentido del bulevar Federico Benítez López a la Vía Rápida Poniente y se estima que concluyan hasta el 31 de julio.
Debido a lo anterior, la circulación del bulevar Federico Benítez López sufrirá nuevamente modificaciones; serán reducidos los carriles entre el bulevar Federico Benítez López hacia la vía Rápida Poniente, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y tomar sus precauciones.
A este respecto, la subdirectora de Construcción de CESPT, Marcia Salcido Moreno, informó que esta acción que llevará a cabo el contratista cuenta con el conocimiento y autorización del Ayuntamiento de Tijuana, con el que se ha mantenido una estrecha comunicación.
“Recordemos que el 8 de abril de este año, se reabrió la circulación total de los carriles en este tramo del Clouthier, sin embargo, desde ese momento se informó que sería de modo temporal; por eso, incluso se tomó la decisión de colocar asfalto. Ahora ha llegado el momento de continuar con las labores en esa zona, y por ello le pedimos nuevamente paciencia a los comerciantes y conductores”, concluyó Salcido Moreno.
La reactivación de obras sobre ese lugar, forma parte de una segunda etapa del proyecto de rehabilitación del colector, donde se realizarán nuevamente excavaciones que permitan realizar la conexión en los tramos ya construidos y gracias a lo cual se contará con un adecuado sistema de flujo de aguas residuales en este punto de la ciudad.