Tijuana.- Arturo García, uno de los migrantes que acampaba entre los dos muros fronterizos que recientemente se volvió a formar, fue deportado junto con su familia este jueves por la mañana.
Comentó que en cuanto lograron cruzar a Estados Unidos, fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Viajó desde Acapulco a esta ciudad con su hermano y su padre con el objetivo de comenzar una nueva vida en la unión americana, sin embargo, aseguró que no habrá un segundo intento de cruce.
"Nos venimos a Tijuana porque nos dijeron que es más fácil cruzar, dormíamos tres días en las oficinas, solo nos dijeron que nos iban a regresar para acá", expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Arturo fue retornado con su familia por la garita El Chaparral, cerrada temporalmente desde este jueves para procesar el aumento de personas que han cruzado ilegalmente en los últimos días.
Al mismo tiempo, cientos de personas que realizaron cita mediante la aplicación CBP One esperan ser atendidas por las autoridades norteamericanas para obtener el asilo político.