Laura Bueno Medina
La sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaría retrasando el ciclo escolar si no se pagan lo adeudado a los maestros interinos a los cuales se les adeuda desde el año pasado.
El secretario de la sección 2, Mario Aispuro Beltrán, señaló la problemática de pagos y la nula respuesta de las autoridades educativas para dar una solución inmediata que demanda el magisterio de Baja California.
La sección 2 del SNTE pide la solución al pago que se presentan desde el 2016 a la fecha con maestros interinos, el pago de 22% y prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio de 2018 de aproximadamente mil 488 trabajadores de la educación.
Además del aguinaldo histórico del 2018, el adeudo de vales de gasolina a supervisores escolares y el pago del adeudo del CI 2019 a supervisores de educación básica, detalló Aispuro Beltrán.
El líder sindical precisó que se dio un plazo para evaluar las respuestas de la autoridad educativa, siendo el 22 de agosto la reunión correspondiente a dicha evaluación, para informar las decisiones un día después.
Asimismo, Aispuro Beltrán explicó que los adeudos son por ambos gobiernos, estatal y federal, por lo que hay entrevistas pactadas con representantes de ambos gobiernos para esta semana.
“De verdad esperamos que se resuelva, sea aceptable (la propuesta del gobierno) y el ciclo 2019-2020 inicie con toda la fuerza y vigor”, dijo Mario Aispuro.
“La Nueva Escuela Mexicana es nuestro camino” Mario Aispuro Secretario general de la sección 2 del SNTE