Tijuana.- Algunas casillas para la consulta de revocación del mandato del ejecutivo federal, tuvieron retraso en su apertura por la falta funcionarios, ya que de los tres asignados por los menos faltaba uno.
Un ejemplo fue en la casilla 888, básica y las dos continuas, ubicadas en la calle Fresnillo de la colonia Madero, que solo había dos funcionarios.
Ante la presión de las personas que se encontraban haciendo fila para participar en la consulta, la representante del INE de la sección, pidió a los ciudadanos si gustaban participar como funcionarios.
Minutos después, la representante del INE recibió un llamada donde se le indicó que podía abrir las casilla con solo dos funcionarios.
Alrededor de las 8:40 minutos inició la consulta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Miguel Ángel, que estuvo qué esperar 50 minutos por este retraso de la apertura, dijo que le daba tristeza que solo eran personas mayores quien estaban esperando.
Por su parte, Guillermo Torres comentó que más allá de una votación “es una herramienta que vamos a tener en futuro para quitar a quien no hacen bien las cosas”, al terminar de emitir su voto.