Tijuana.- La reubicación del colector poniente, que tiene cerrado parcialmente el bulevar Federico Benítez, tiene apenas un 50% de avance, de acuerdo con el director de la Cespt, Rigoberto Laborín.
"Es una obra bien compleja. Está a 11 metros de profundidad, y las medidas de seguridad que tienen que tomarse para que no se deslave y perjudique a alguien, han sido muy minuciosos", comentó.
Los trabajos que tienen cerrada la vialidad desde la calle Ramón Alarid hasta el entronque con el bulevar Manuel J. Clouthier, empezaron en julio del año pasado y terminarían en febrero.
Desde el principio la constante han sido los pocos señalamientos y la falta de agentes de tránsito en horas de intenso aforo, lo que esto ha generado serios problemas de movilidad en la zona.
Y de acuerdo con los planes anunciados tiempo atrás por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), aún falta el cierre de este último crucero para conectar la tubería.
"Desconozco la fecha, sé que se tiene que hacer, está el proyecto (...) no debe durar más de tres meses más", comentó el director de la Cespt.
Este no es el primer desfase del calendario porque el año pasado la reubicación del colector comenzó aproximadamente un mes después de lo previsto porque una empresa se retrasó en la entrega de una pieza.
Según los datos oficiales, la inversión de 114 millones de pesos entre recursos nacionales e internacionales es para retirar el colector de predios particulares hacía la vialidad para facilitar futuras reparaciones en caso de emergencia.