El retraso en la rehabilitación del andador turístico de playas, no ha afectado el arribo de visitantes al Playas de Tijuana, en especial a la parte superior del malecón, en donde hay oferta gastronómica, consideró Juan Coronado Ruíz, director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana.
“Tenemos la parte gastronómica, los cafecitos, la gente sigue muy atenta al tema de Playas y a la oferta que da; no creemos que vaya a afectar, lo que sí, es que la obra nos encantaría que estuviera lo antes posible y poder inaugurarla”, comentó.
Añadió que la rehabilitación del andador no ha afectado el desarrollo de eventos masivos en la zona, ni la llegada de turismo.
Las remodelaciones incluyen un estacionamiento para bicicletas, un monumento al surf, zona de pérgolas verticales y rampas de libre acceso, y deberían concluir este 30 de septiembre, pero la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, declaró en una atención a medios que apenas llevan un 20 por ciento de avance.
Según la suma de los cuatro contratos que el Ayuntamiento firmó con las empresas Crisol Constructora, Damar Infraestructura y Urbanizadora Roma, la remodelación costará 183 millones 575 mil 291 pesos.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Baja California, los trabajos fueron suspendidos el pasado 14 de septiembre debido a falta de señalización, delimitación y plan de contingencia y podrán ser reanudados una vez que cumplan con los parámetros establecidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay que revisar que sea una obra duradera, que duré bastante tiempo, y que no sea una obra que tenga deficiencias. Vemos muy bien que la autoridad revise y que pida los requisitos, inclusive de la sociedad civil se sume a este gran proyecto”, comentó Coronado Ruíz.