La red vial en la ciudad de Tijuana tuvo un retroceso durante la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, consideró la presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana, Gina Arana.
Comentó que aunque hicieron mejoramientos en la pavimentación de vialidades y la rehabilitación de algunos bulevares de la ciudad, sigue siendo un tema que debe ser atendido por el próximo presidente electo, Ismael Burgueño Ruiz.
Opinó que a pesar de las obras que se realizaron en vías públicas, es necesario invertir más recursos en la reconstrucción y señalética de vialidades, para que permitan una mejor movilidad de los vehículos.
“No creo que se haya avanzado, de hecho creo que hay un retroceso, lo digo con mucho respeto, porque no solo son los bulevares principales sino las calles de las colonias están destrozadas”, expresó.
José Luis Macedo, vecino de la colonia Infonavit Cachanillas, opinó que desde hace más de treinta años no han reconstruido las calles de la zona, pues actualmente se encuentran en muy mal estado debido a la falta de mantenimiento.
“No podemos andar a gusto en el carro, porque tenemos que estar cuidado por dónde pasar, hay grandes baches que pueden afectar a los carros, siempre es lo mismo aquí”, afirmó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manifestó que los colonos tenían la esperanza de que en esta administración municipal pudieran darle el debido mantenimiento, pero lo único que hicieron fue bachear solo una parte de la calle principal.
“Fue hace dos meses cuando vinieron a bachear, pero solo fue en un pedazo, donde está la escuela roja. Queremos que arreglen todo desde la gasolinera Jauja hasta arriba, es imposible circular por la calle”, finalizó.