La próxima semana estaría concluida la reubicación de la estación número 1 de Bomberos, informó la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La nueva ubicación que será en lo que es la Plaza del Policía en la colonia Cacho, no está 100% segura, pues la primer edil dejó abierta la posibilidad de que la próxima administración la mueva a otro sitio, al contar con presupuesto para la adquisición de un terreno o el respaldo del cuerpo edilicio de la ciudad.
“De esta a la próxima semana ya está lista la estación, ya vamos a estar listos con ese tema. Nosotros dejaremos instalada la nueva sede de bomberos, él (Burgueño) podrá moverla porque tendrá la capacidad”, comentó durante su conferencia semanal.
Caballero Ramírez aseguró que entiende la molestia de algunos ciudadanos inconformes por la reubicación, pero los exhortó a manifestarse en contra de los regidores que no respaldaron la compra del terreno en los que se ubicó la estación por más de una década.
“Me uno a su queja, es un espacio que era de ellos. No hubiésemos querido quitarle un espacio, sin embargo, ellos como comité, porque así se trabaja, así debe ser la política, el gobierno, ellos vengan a visitar a los regidores y si se unen y organizan, hacer algo poco más grande para poder auxiliarlos con eso”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al ser cuestionada sobre el tema, la munícipe solo se limitó a dejarles la responsabilidad a los ediles que no se han presentado a las sesiones de Cabildo durante las últimas semanas.
“Estoy con ellos (vecinos de La Cacho), no debimos tomar esas medidas, pero es el único terreno que cumple las condiciones y ni siquiera se acerca al terreno que tenía bomberos. Estoy con ellos, siento la misma impotencia y el mismo coraje que ellos hacia nuestros regidores”, concluyó.