Tijuana.- Este lunes vecinos de Playas de Tijuana se despertaron con la novedad que el mercado sobreruedas había sido cambiado frente a sus viviendas y obstruían el acceso a sus hogares.
Adolfo Humberto García Dworak, director de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana aseguró que esta medida es temporal, entre 10 a 12 semanas, en lo que se resuelve el problema del deslave en la carretera a Playas de Tijuana.
Explicó que esta medida fue tomada en la mesa técnica del municipio ante un posible uso del segundo acceso a Playas, zona donde está ubicado este mercado sobre ruedas.
“A nosotros, como dirección de inspección y verificación, solo se nos solicitó que los reubicaramos”, señaló el director.
Dijo que el mercado sobreruedas tiene más de 30 años en Playas de Tijuana, que se pone todos los lunes de cada semana, conformado por 400 familias que buscan de esta manera generar su sustento económico.
“Los primeros que no quieren ser reubicados y volver a su lugar son los mismos vendedores, integrantes de este mercado sobreruedas” afirmó García Dworak.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pidió la comprensión de los vecinos, a quienes aseguró que es de manera temporal esta medida, ante el cierre parcial de la carretera que conecta a Playas con el resto de la ciudad.
“Es una medida que se tuvo que tomar para tener un poco más fluido el segundo acceso y no interfiera este mercado sobreruedas, que las personas tengan una mejor se puedan circular con mayor prontitud”, detalló el funcionario.
Adelantó que existe la posibilidad que el próximo lunes regresen a su ubicación original, algo que este mismo miércoles se estaba analizando en la mesa técnica de movilidad en el municipio.