Laura Bueno Medina
Tijuana.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que un ejemplar de lobo marino fue localizado varado y reubicado posteriormente en el mar del puerto de Ensenada.
Detalló la institución, en comunicado de prensa que, se valoró al ejemplar, determinándose que se encontraba en perfecto estado de salud. Y para evitarle estrés al mamífero, se determinó en reubicarlo en un sitio seguro y tranquilo.
Dichas acciones realizadas por el personal de la Profepa en el municipio de Ensenada, con la intervención de personal de la Procuraduría acompañado de un médico veterinario y voluntarios de la Asociación Civil “Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME)”.
El ejemplar fue identificado, macho, joven de la familia de Lobo Marino de California (Zalophus californianus), de 1.20 metros de largo y peso aproximado de 120 kilogramos.
De acuerdo con el texto compartido, al animal no se le detectó presencia de heridas, laceraciones, traumatismos externos, marcas o síntomas que sugieren que el ejemplar se encontraba enfermo.
El lobo marino fue encontrado en un sitio en donde convergen el mar y agua que se vierte de una planta de tratamiento.
El animal no podía por sí mismo internarse en el mar, debido a la fuerte marejada, que en esos días permanecía en su hábitat, se determinó resguardarlo hasta que, fuera liberado a un sitio más accesible.