En caso de no aprobarse la adquisición del terreno donde está actualmente la estación 1 de Bomberos, se buscaría como alternativa el arrendamiento de un terreno en las colonias aledañas.
Rafael Carrillo Venegas, director de la corporación, dijo que la reubicación podría ser en la colonia Morelos, Independencia, Altamira, Madero, conocida como Cacho, incluso en la Zona Río, pero dependerá del costo y otros factores de adecuación.
Señaló que el trasladó de las instalaciones será complicado, por lo tanto hablarán con la propietaria para que amplíe el plazo de desalojo, el cual vence el próximo 31 de julio.
Recordó que buscan que la reubicación sea en la Zona Centro de la ciudad para tener un mayor tiempo de respuesta en caso de una emergencia, además que concentra a más de 50 mil viviendas, entre estas casas “muy antiguas” y los edificios verticales.
En la Zona Norte está la estación central de Bomberos, pero esta apoya al resto de las 19 estaciones en la ciudad, por lo que es necesario una estación más en la delegación, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La estación 1 de Bomberos, ubicada en la calle Quinta y 5 de mayo, opera desde hace 12 años en ese predio, con una renta mensual de 22 mil pesos, sin embargo, el propietario pide que se abandone el espacio o de lo contrario adquirirlo a un valor de 10 millones de pesos.
Carrillo Venegas dijo que actualmente el tiempo de respuesta es entre cinco y 10 minutos ante un incidente, y la estación está compuesta por una casa móvil y tres unidades.
El pasado 22 de junio, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la adquisición del terreno, entre otros puntos, sin embargo, 10 regidores no asistieron.