Crisstian Villicaña
Tijuana.- Luego del sismo de 6.4 grados que se registrara alrededor de Searles Valley, en California; de acuerdo a los datos arrojados en earthquake.usgs.gov el equipo de bomberos de la ciudad se encuentra revisando instalaciones donde hay una mayor concentración de personas.
El inspector de la corporación de bomberos, Ángel Mora, habló sobre las tareas que están realizando.
Avocarnos a los lugares con más afluencia de gente, como es el Hospital General, Clínica uno, Clínica 20, lo que es Palacio de Gobierno, juzgados
Acerca de daños o posibles personas lesionadas, agregó que por el momento no hay ningún reporte y que las evacuaciones fueron realizadas de manera adecuada y con tiempo.
“La distancia que fue alejado de aquí es lo que nos pudo haber salvado en algún momento; mientras se sigan haciendo prácticas y tengamos la información de lo que se debe de hacer, se va a trabajar de acuerdo con las autoridades que somos nosotros y es estar checando que todos estén bien”, subrayó.
Sobre las medidas de precaución que deben tomar los ciudadanos, el inspector, señaló. “Que sigan haciendo las prácticas de evacuación, tomar en cuenta que en todo momento puede ser algo real como en este momento”.
Por último, en el caso de aquellas personas que sufren de ansiedad o que pudieran llegar a sentir algún ataque de pánico, recomendó tratar de mantener la calma, ya que una crisis nerviosa los podría afectar demasiado.