Revisan condición de puentes de la ciudad; rechazan falta de mantenimiento

Marco Antonio Campoy Arce señaló que existe una partida especial para mantenimiento de puentes

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Rechaza Campoy que dicha infraestructura esté abandonada. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Los puentes peatonales y vehiculares que hay en la ciudad de Tijuana están bajo constante revisión y mantenimiento, aseguró el director de Obras e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento, Marco Antonio Campoy Arce.

El funcionario rechazó que dicha infraestructura de Tijuana esté abandonada, en especial los puentes de la Zona del Río, que son de los más utilizados por la ciudadanía.

Foto: Cortesía: Ayuntamiento de Tijuana | El Sol de Tijuana

“Estamos al pendiente, inclusive por eso la creación del Comité de Puentes, donde participa el sector de la construcción, la Cámara de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, Expertos Estructuristas y el Ayuntamiento encabezando esas reuniones”, agregó.

Sin especificar el monto exacto, señaló que existe una partida especial para mantenimiento de puentes que lo vayan requiriendo.

“Dado que la conexión, la columna vertebral de la canalización del Río Tijuana, que divide Tijuana en la parte norte y la parte sur, requiere de una atención y estos puentes que conectan son muy utilizados”, apuntó el director de Obras e Infraestructura Urbana del Ayuntamiento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Marco Antonio Campoy Arce detalló que en algunas estructuras como el puente Independencia se hicieron mejoras en las escalinatas, siendo esto parte de los trabajos que se están realizando.

De igual manera, mencionó que se revisan otros puentes, como el peatonal que conecta a la Plaza Río y al Palacio Municipal.

Adelantó que para el próximo año ya se contempla la construcción del puente de la Macroplaza, para lo cual habría un presupuesto de 25 millones de pesos. Aclaró que se han establecido pláticas con dicha plaza comercial con el fin de ver los detalles finales de la nueva infraestructura.