Revisan documentación de obra del malecón en Playas de Tijuana: SDTUA

El alcalde Ismael Burgueño mencionó que encontraron diversas irregularidades, sin especificar de qué tipo

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · miércoles 9 de octubre de 2024

La rehabilitación tiene un costo aproximado de 200 mdp. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Para la obra de rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana, se está llevando a cabo un dictamen técnico y la revisión de documentación correspondiente, informó Virginia Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).

Protección Civil del estado suspendió la obra por la falta de señalética para seguridad de las personas que caminan por la zona el pasado mes de septiembre.

Las obras fueron clausuradas el 13 de septiembre. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Los señalamientos que nos ha indicado Protección Civil para poder trabajar ya quedaron subsanados y otros se están subsanando, es la parte que estamos viendo”, declaró Virginia Vargas.

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, mencionó que encontraron diversas irregularidades, sin especificar de qué tipo, además de la falta de permisos federales.

La titular de Sdtua mencionó que se reservaba los detalles sobre estas irregularidades que mencionó el alcalde, hasta que concluya el dictamen y la revisión total de la documentación.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Estamos revisando para que todo quede bien protegido, que es la primera necesidad, ver los detalles de la obra y en su momento continuar la obra, la cual es muy importante para la ciudad”, indicó la titular de la SDTUA.

Virginia Vargas indicó que la rehabilitación del malecón está conformada por tres contratos, por lo que no puede dar un tiempo específico de lo que llevará a cabo esta revisión a fondo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se está haciendo la revisión desde el primer día que nosotros tomamos la Secretaría, hay que recordar que no es la única obra que tenemos en la ciudad de Tijuana, son varias”, agregó.

Reitero que sería muy anticipado en este momento dar a conocer las irregularidades, ya que es una obra grande que tiene diversas situaciones, para cualquier permiso se necesita una serie de documentos y planos. Confirmó que la obra va a continuar, pero una vez que concluyan la revisiones correspondientes.

“Lo que queremos dejar es una obra que se pueda disfrutar, una obra bien realizada y que cumpla con las cuestiones de seguridad”, dijo Virginia Vargas.