Tijuana.-Derivado de la quejas de residentes de Villa del Álamo, el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), anunció que harán operativos especiales en otras rutas de Tijuana para detectar incrementos en la tarifa que se han dado de manera arbitraria.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable, Aarón Pallares Aceves, quien recalcó que en esta frontera no ha sido autorizado ningún ajuste en la tarifa.
“No solo en las rutas que Altisa tiene concesionadas, será en todas las rutas de la ciudad donde haya algunos concesionarios y permisionarios, cobrando una tarifa indebida”, agregó.
Aclaró que solo el Imos a través de su junta de gobierno, sería el organismo que impulsaría el ajuste en la tarifa, de acuerdo a un estudio técnico para determinar a cuánto ascendería.
“Es a través del Imos donde se hace la solicitud correspondiente, acompañándola de un estudio técnico en el cual se puedan basar ese aumento de tarifa en un momento determinado. Los técnicos de la dirección de movilidad analizarán si el aumento es viable. No lo autoriza directamente una persona, es una junta de gobierno del Imos”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Descartó que los cabildos de los municipios estén involucrados o puedan incrementar la tarifa de transporte, ya que el transporte pasó a manos del gobierno del estado, desde hace un par de años.
Mencionó que la empresa o el transportista, será sancionado de acuerdo a lo que estipule el reglamento vigente en la actualidad, aunque no precisó si podría hacerse acreedora al retiro de la concesión, por no cumplir con la tarifa vigente.