Tijuana.- La determinación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de no ejercer acción penal en contra de los exfuncionarios Gissel García y Demián Núñez, fue reprobada por miembros del Partido Acción Nacional (PAN); el presidente del partido en el estado, Enrique Méndez Juárez, mencionó.
Pudiera parecer que más que estar buscando que se aplique la justicia, más bien pareciera que se está protegiendo a ciertos personajes en Baja California, sobre todo aquellos que se vieron involucrados y que fueron señalados
"Es un asunto que se debe revisar y que si hay la posibilidad de presentar algún recurso para revisar la actuación de los involucrados, creo que es algo que tenemos que hacer no solo como partido, sino como sociedad; lo vamos a revisar para ver qué posibilidades hay de que esto se pueda presentar".
Para la diputada Eva María Vázquez, coordinadora de la fracción panista en el Congreso local, el hecho de darle carpetazo al asunto es una muestra de ineficiencia y corrupción del gobierno que comanda Morena.
La falta de citatorios para que rindieran declaración funcionarios señalados como posibles responsables, tal como el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, no se debió de haber permitido; de acuerdo a lo agregado por Vázquez.
Se desestimaron pruebas, hicieron un análisis a modo para poder darle carpetazo. A mí me parece que estamos en la obligación de hacer un análisis más profundo y exigir que se integre adecuadamente el expediente
"También desde el punto de vista de responsabilidad administrativa, aunada a la penal, pero no se puede hablar solamente de un cierre de expediente cuando ni siquiera se hicieron las indagatorias convenientes o jurídicamente correctas", finalizó.