El gobierno municipal revisará la forma en la que están actuando “los minions”, y se analizarán las acciones tomar para prevenir actos de corrupción por parte de estos auxiliares viales, informó la síndica procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán.
A pesar que la administración pasada contaba con presencia en las áreas de operación de estos elementos para detectar cualquier acto irregular, Balderas Beltrán no garantizó que esta acción vaya a repetirse.
“Vamos a revisar cuál es el mecanismo que funciona más para poder parar esta situación. Vamos a hacer mesas de trabajo con el secretario de seguridad, lo cual estaré notificando, para que podamos trabajar en coordinación”, comentó.
La síndica procuradora señaló que la prioridad es no perjudicar a los automovilistas, ante cualquier medida que se tome por las partes involucradas.
“Vamos a determinar qué es lo más conducente y pertinente que podemos hacer, con el fin de no afectar a la ciudadanía con algún operativo, sino que también ellos puedan utilizar ese carril que va para la línea de una manera fluida y que no se preste tampoco a que ocurran este tipo de sucesos y extorsiones que se dan ahí”, expresó.
Por último, no descartó que haya despidos de auxiliares viales tras las investigaciones hechas por la Sindicatura, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En caso de la investigación, una vez recabando todos los elementos y se integre de una manera correcta, se tomará la acción correspondiente. Vamos iniciando nosotros, tenemos que hacer este trabajo coordinado con el nuevo secretario de seguridad. Necesitamos revisar qué se dio con las anteriores mesas de trabajo para que en si en algo podemos nosotros implementar o si hay áreas de oportunidad en las que podemos reforzar, también tomarlo en cuenta”, concluyó.