Tijuana.- El proceso de contratación de la empresa Urbanizadora Roma para construir la rampa de frenado en bulevar Rosas Magallón y Lázaro Cárdenas será revisado a raíz de los antecedentes que tiene la compañía.
Durante una transmisión vía redes sociales para dar a conocer la habilitación de una ventanilla única para el departamento de arrastres, el síndico procurador Rafael Leyva dijo que el objetivo de observar la contratación es “que no haya ninguna situación en la entrega de este proyecto para esa empresa”.
E indicó que desde este viernes iniciarán con la supervisión para verificar que sea construida de manera adecuada y “si verdaderamente esta empresa se está haciendo cargo de la obra’’, ya que solo tenía conocimiento de los antecedentes del caso por reportes de prensa.
Sin embargo, de acuerdo al Reglamento de Adquisiciones, Contratación de Servicios y Arrendamientos, El síndico forma parte del Comité de Adquisiciones, aunque no tiene voto pero sí tiene voz.
Este jueves, durante el arranque oficial de los trabajos para construir la rampa de frenado, Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental del municipio, confirmó que Urbanizadora Roma fue una de cuatro empresas que participaron en la licitación pública y resultó ganadora pese a sus antecedentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También durante la transmisión de la Sindicatura Procuradora este viernes, el contralor municipal Ángel Hernández dijo que tiene “ese tema fresco” y supervisarán los trabajos.
En 2005, Urbanizadora Roma construyó el puente Los Olivos que este año fue demolido y está en reconstrucción luego de presentar fallas estructurales por el uso de materiales de mala calidad, según el dictamen de la empresa Euro Estudios.