Revisarán antecedentes penales a funcionarios de primer nivel: alcaldesa

Manifestó que es necesaria “una limpieza” en todas las dependencias federales, estatales y municipales

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Ante los recientes acontecimientos en los que servidores públicos han estado involucrados en actos ilícitos, revisarán perfiles y antecedentes de funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento de Tijuana, dijo Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.

“Los más cercanos, los de primer nivel por supuesto, ojalá tuviera el tiempo físicamente para revisar más de ocho mil perfiles, sin duda revisaremos con más apego”, señaló.

Manifestó que es necesaria “una limpieza” en todas las dependencias federales, estatales y municipales, porque “siempre se nos cuelan pillos en todo, en todas las dependencias”.

Lamentó el asesinato este lunes de un funcionario municipal cuando abordaba su vehículo y fue baleado.

“Pertenecía a la dirección de infraestructura y no tenía antecedentes penales, hoy lo que lamento es la pérdida de una vida más”, comentó.

Mencionó que tiene información de que el hoy occiso empeñaba bien sus funciones y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no le ha informado nada al respecto, ni tampoco ha solicitado información de lo sucedido.

Añadió que el funcionario había entregado su carta de no antecedentes penales.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Me preocupa cualquier ciudadano que pierda la vida, trabaje en el municipio no”, indicó.

Descartó que este asesinato haya sido un mensaje a su gobierno, porque no le debe nada a nadie, y será la fiscalía quien lleve acabo la investigaciones y diga en qué circunstancias se dio el crimen.

“Hoy hay una familia que en este momento está de luto”, finalizó.

Durante la conferencia con motivo del 96 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Montserrat Caballero declaró que no implementará mayor seguridad a funcionarios tras el asesinato.

Agregó que la ciudad de Tijuana requiere mayor número de policías, pues hoy sólo cuenta con alrededor de dos mil.