Tijuana.- El estudio que en un inicio se realizaría exclusivamente para el estacionamiento, se extenderá al Palacio Municipal, explicó Gerardo Tenorio Escárcega, encargado de la comisión edilicia especial para la revisión del proyecto del estacionamiento contiguo del Palacio Municipal.
“Anteriormente se hicieron análisis de la estructura del Palacio Municipal, y sí sale un poco dudosa la parte de la cimentación, por ende la estructura corre un riesgo. Esto dice el análisis. El dictamen era después en otra fase, posterior a las revisiones y exploraciones del subsuelo que es de arena, después de eso se harían reparaciones para darle seguridad al edificio”, puntualizó.
La actual administración se encargará de realizar todos los estudios requeridos de la estructura y la siguiente administración deberá hacerse responsable de las medidas pertinentes para resolver la situación de la construcción, añadió.
“Primero deben aprobarse los estudios para saber en qué condiciones se encuentran (…) si se aprueban los estudios para poder dictaminar se tardarán tres meses, esta administración se hará responsable del dictamen. La siguiente administración deberá hacer las remediaciones de reforzar el edificio del estacionamiento y el Palacio Municipal” (sic), declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El coordinador declaró que probablemente al presentarse un sismo o una inundación puede verse afectada la construcción, pero se desconoce el nivel de afectaciones que podría sufrir.
“El riesgo es inminente, no sabemos cuándo. Cualquier afectación de la naturaleza como una inundación o un sismo pueden afectar, pues está estructurado en arena. Los análisis realizados en 2018 mostraban preocupación porque había características de cavidades o arena suelta en el subsuelo. Si sube el nivel de agua en la Zona Río se puede ablandar. Esto ha preocupado a sismólogos y estructuristas”, aseguró.