Tijuana. – Hospitales y clínicas privadas serán revisadas por la Secretaría de Salud de Baja California en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así lo anunció el doctor Alonso Óscar Pérez Rico.
Lo anterior a raíz de los hallazgos en el Hospital Sanoviv SA de CV, actualmente clausurado y en proceso judicial por presunto daño al medio ambiente a consecuencia de la descarga ilegal de aguas residuales en la playa de la costa de Baja California.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró el nosocomio desde el día viernes 14 de agosto, por las descargas y falta de permisos requeridos por el Consejo de Salubridad para un hospital, detalló el director David Gutiérrez Inzunza.
El director de la Coepris detalló que, recibieron indicación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez de revisar todas las instalaciones de este tipo en la costa de la entidad.
No obstante, el secretario de Salud manifestó que la revisión de los hospitales y clínicas iniciarán en el municipio de Mexicali, teniendo ya el padrón de registro de todas las instalaciones de este giro, las cuales deben de cumplir con las normas de salubridad, además de las regulaciones municipales para comercio.