Crisstian Villicaña
Tijuana.- La ciudadanía y los turistas no deben sentirse inseguros en la avenida Revolución, ya que es una zona muy cuidada y, por ende, se puede transitar con tranquilidad. Lo anterior lo informó Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de la avenida Revolución.
"Afortunadamente, e independiente de los hechos que se han estado suscitando durante lo que va del 2017 y 2018, la avenida Revolución es una de las zonas más seguras, una zona que se puede considerar blindada", señaló.
El patrullaje constante que por parte de elementos de la policía municipal, ayuda en gran medida a mantener un ambiente seguro, en el que las personas pueden desplazarse sin ningún inconveniente; al mismo tiempo, el trabajo de los comerciantes juega un papel importante.
"Contamos un grupal de WhatsApp dentro de los cuales estamos varios comercios en distintos puntos de la ciudad estratégicamente ubicados, así como las autoridades de los altos mandos, hasta los menores, y cuando detectamos alguna situación, la subimos al grupal este y tenemos una reacción inmediata por parte de la autoridad municipal, principalmente la turística", subrayó.
La tecnología ha venido a ser un aliado para los comerciantes, así como el uso de redes sociales y aplicaciones para estar en contacto; se apoyan en dispositivos como las cámaras de seguridad.
"Uno de los elementos que nos ayuda para contrarrestar los índices delictivos que anteriormente teníamos sobre el andador turístico de la avenida Revolución son las cámaras que han estado instalando por parte de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco) en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la avenida Revolución y andador turístico; igual, están enlazadas al C2 y están monitoreando todo lo que sucede en esta área, además de algunos comercios que ya contamos con un botón de pánico que igualmente está enlazado al C2", concluyó.