Reyes Amador, el general de brigada

“Los retos son los mismos en toda la república y estamos nosotros para hacer cumplir las leyes”, Ricardo Reyes, general de la brigada de la 2da Zona Militar

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- “Los retos son los mismos en toda la república y estamos nosotros para hacer cumplir las leyes, apegarnos a la ley y hacer valer los derechos humanos. Venimos a trabajar en compañía y en apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, expresó el general Ricardo Reyes Amador, después de que tomará protesta como general de brigada de la 2da Zona Militar.

En el tema del tráfico de drogas y homicidios que aquejan la ciudad, comentó que son cuestiones de las que ya se encarga la autoridad correspondiente, por lo que ellos como ejército solo se encuentran trabajando para coadyuvar cuando así les requiera.

Compartió que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades como se ha hecho hasta este momento para continuar con los resultados que han tenido hasta la fecha, destacando que la 2da Zona Militar es la que ha entregado mejores resultados al gobierno. Añadió que entre sus principales acciones está conocer la dinámica que se vive en estos momentos, pero seguirá apoyando al trabajo que se ha venido haciendo hasta el momento.

En el tema de la legalización de drogas como lo es la marihuana, opinó que se encuentra respetuoso de las órdenes que puedan recibir en el futuro, pero expresó que lo más adecuado sería realizar un estudio y contar con la participación de muchas personas antes de tomar una decisión de este tipo.

Reyes Amador previamente había sido comandante del mando especial en Badiraguato, Sinaloa, y también fue agregado militar adjunto de México en Venezuela. Llegó a la ciudad de Tijuana en sustitución del general Enrique Martínez, quien fue transferido al municipio de Apatzingán, Michoacán.