El 60% del rezago de bacheo por obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se concentra en la parte antigua de la ciudad, indicó José Díaz Verdugo, subdirector técnico del organismo.
“Lo fuerte que tenemos (de rezago), es en la zona antigua de la ciudad, que es infraestructura un poco más antigua, y a parte, por lo mismo de la antigüedad que tiene, tiene mal pavimento”, dijo.
Díaz Verdugo indicó que las áreas de Tijuana, en donde existe mayor problemática en el bacheo derivado de obras realizadas por la CESPT se concentra en el distrito Independencia, que incluye las colonias de la Zona Centro y Playas de Tijuana.
A este se le suma el distrito Juan Ojeda, que incluye las colonias Libertad, Mesa de Otay, Buena Vista, entre otras; así como el distrito Paraíso, que cuenta con colonias como Aviación, Calete, Hipódromo, por mencionar algunas.
“En esa zona se concentra el 60, 70% de bacheo (pendiente)”, añadió Díaz Verdugo.
El titular de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que para combatir el rezago “histórico”, en el mes de julio el organismo concluyó una licitación de 50 millones de pesos, para la contratación de seis empresas, quienes se encargaran de realizar los trabajos de reparación.
“Estas empresas están realizando está actividad de acuerdo al rezago que tenemos nosotros, unas son de bacheo de concreto y otras de asfalto”, mencionó.
García Castro señaló que implementaron el programa integral de bacheo, el cual tiene como objetivo cubrir el 30% del rezago existente, que representa la rehabilitación de 70 mil metros cuadrados de pavimento durante el año en curso.
Además pretende reparar el 90% de los baches generados por las reparaciones regulares realizadas por la Comisión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se está llevando el programa de bachear 30% en este ejercicio 2024, el mismo programa en el 2025, sería otro 30%, para concluir la administración con un 90, 95% de cobertura en el rezago de bacheo”, dijo el titular de la CESPT.