Tijuana.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó por segunda ocasión su primer informe de gobierno y al evento llegó acompañada de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
El acto inició una hora más tarde de lo programado, y desde temprano comenzaron a llegar al Centro de Convenciones de Playas de Rosarito cientos de personas provenientes de todos los municipios del estado, quienes fueron trasladados en transporte público y de personal.
Durante su discurso, la mandataria resaltó la inversión en infraestructura de tres mil 536 millones de pesos en el último año.
“Nada de que a la primera lluvia salieron los baches, luego van y le embarran un pedacito de plastilina, y disque ahí quedó y esas constructoras siguen ganando. Eso ya no pasa, en este gobierno yo superviso para que sean obras que duren”, comentó.
También destacó los programas sociales implementados durante el último año, el pago de las deudas al Issstecali, y la inversión en infraestructura, lo mismo que había dicho un día antes en Mexicali.
Este domingo la gobernadora presentó ante el Congreso del estado el primer informe, y más tarde en un evento dio a conocer los programas implementados durante su gobierno.
La mandataria hizo mención a la inversión extranjera por más de dos millones de dólares a la entidad, y que Baja California se encuentra en segundo lugar nacional en regularización de autos de procedencia extranjera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Después de una hora de discurso de gobernadora, varios de los asistentes comenzaron a abandonar el recinto para acudir a las diversas actividades recreativas que estaban instaladas en las afueras del Centro de Convenciones.
Al evento asistieron los alcaldes de Tijuana, Montserrat Caballero; Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; Mexicali, Norma Bustamante; y de Ensenada, Armando Ayala Robles.
También estuvieron presentes representantes de diversas cámaras empresariales, de comercio, e industriales.