Karina Torres
Tijuana.- Por segunda ocasión en menos de un año, vecinos de la colonia Lomas del Rubí perdieron las pocas pertenencias que han adquirido con el paso de los meses. Esta vez, a mano de vándalos y amantes de lo ajeno, quienes destruyeron los cuartos construidos en los predios que les otorgó el gobierno municipal para que construyeran su patrimonio.
Atalía Ramos, vecina afectada por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, denunció que desde hace un mes comenzó el hostigamiento por parte de vándalos de la zona, quienes han saqueado los cuartos que construyeron en los terrenos donados.
"Esta vez destruyeron dos casas, quitaron las ventanas, puertas, sacaron la ropa y destruyeron las pocas cosas que había", afirmó en entrevista para el Sol de Tijuana.
Aseguró que esta es la segunda ocasión en un mes que destruyen pertenencias de los vecinos que sufrieron la desgracia de perder su patrimonio a principios de este 2018 tras los deslizamientos de tierra que generaron la caída de decenas de viviendas en la delegación San Antonio de los buenos.
Actualmente, aún hay viviendas de pie, pero afirmó que los vecinos temen por su seguridad y analizan al momento si van a regresar o no a los terrenos.
Además del acecho, los residentes no cuentan, al momento, con los servicios básicos como alumbrado público y drenaje, lo que ha complicado su estadía en aquella zona de la ciudad.
SIN RESPUESTA DE LA AUTORIDAD
Tras la primera ocasión en que fueron víctimas de vandalismo, los vecinos presentaron un escrito en la oficina del alcalde municipal y la delegación para solicitar vigilancia, petición que al momento no ha sido respondida por las autoridades correspondientes.
La solicitud de seguro fue presentada a principios de octubre, y a punto de cumplirse un mes los vecinos continúan temiendo por su seguridad.
Es la segunda ocasión en un mes que destruyen pertenencias de los vecinos