Crisstian Villicaña
Tijuana.- Con herramientas y fuego, personas que habitan la canalización del río Tijuana roban parte del cerco que colocaron semanas antes elementos de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos); esto, a plena luz del día y sin que autoridades mexicanas o estadounidenses hagan algo.
Fue alrededor del mediodía de ayer cuando se observó cómo un par de sujetos desmantelaban el cerco que esta puesto en la parte baja de la canalización. Sin ninguna duda, ambas personas avanzaban en su intento de llevarse el metal de dicho cerco.
Fueron poco más de 30 minutos durante los cuales se pudo observar el robo del cerco que había sido puesto con la intención de que los centroamericanos de la caravana migrante no intentarán cruzar por dicho lugar.
En la canalización del río Tijuana, hay presencia de la policía municipal, pero esta no hizo nada para evitar que este par de personas robarán el cerco, que poco a poco ha sido retirado del lugar.
Se desconoce si, en los próximos días, elementos del CBP o de la justicia mexicana tomen acciones al respecto. Por lo pronto, los maleantes han aprovechado la falta de vigilancia para cometer ese y otros robos.