Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En Baja California sí hay registro de robo de combustible, reconoció el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.
En atención a medios, el mandatario estatal lamentó la muerte de más de 70 personas en Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de la explosión de un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.
“Lamentable, sí se ha dado el robo de combustible, no en los niveles que se da en otras partes. Hemos (sido) muy eficientes y efectivos en sorprender a estas personas, y ha habido detenciones”, manifestó.
ATRASO EN LOS PAGOS A UABC
A pregunta expresa sobre la responsabilidad del gobierno del estado en los adeudos con la Universidad Autónoma de Baja California, el ejecutivo estatal aseguró que la administración que encabeza cuenta con un déficit de más de dos mil 900 millones de pesos derivado de la falta de entrega de recursos federales.
“Esto es provocado por falta de compromiso con la administración federal pasada, que nos quedó debiendo un recurso de cuatro mil millones de pesos y creó ese boquete. Hemos logrado que de cuatro mil 217 millones, ya nos mandaron mil 300 millones, pero tenemos un déficit”, aseveró.
BC, PREPARADA PARA CARAVANA
En caso de que arribe una nueva caravana migrante a la entidad, el gobierno del estado contaría con la capacidad de recibir a los migrantes, afirmó Vega de Lamadrid.
“Estamos más preparados que como estuvimos en la primera caravana, cuando no se dio el estimado y causó cierto descontrol”, expresó.
El gobernador señaló que esta nueva caravana está integrada por dos mil personas, las cuales están siendo atendidas por el gobierno federal con el propósito de garantizar, de manera ordenada, su ingreso al país.
“Preocupa que el ingreso se haga de manera violenta. Estamos coordinados con el gobierno y trabajando de la mano para que estas caravanas sean canalizadas a distintos puertos fronterizos”, concluyó.