Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La falta de alumbrado público en el Paso exprés aeropuerto se debe a un robo de cableado, refirió el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira.
Lo mismo sucedió en el puente que lleva de la vía rápida Alamar hacía Cetys Universidad y el bulevar Manuel J. Clouthier, anotó.
“Hay un problema de vandalismos muy fuerte en el robo de cable de todo tipo de iluminación y de alumbrado, de piezas especiales, de lámparas. Es problema es muy serio”, anotó.
Esto ya fue platicado con el gobierno municipal hace algunas semanas, afirmó, y están buscando cambiar el material.
“Sin embargo, se han encontrado materiales como el aluminio que no te sirve y que casi no tenía precio de mercado. Luego lo cortas para hacer el daño y tienes que cambiar toda la extensión de registro en registro”, apuntó.
La obra fue construida por el gobierno de Baja California, pero la solución de este problema ya le corresponde al ayuntamiento, respondió.
“De las obras que no están entregadas al Ayuntamiento nosotros tenemos que rehabilitarlas y continuar el proceso de entrega-recepción”, agregó.
Este problema ha sido reportado por distintas autoridades años atrás y junto a los problemas de alumbrado público en la ciudad, aumenta la oscuridad que hace desde hace más de cinco años envuelve a muchas calles de Tijuana.