Tijuana.- Tras tres meses de espera, el ex chofer de la compañía Z Gas, Rodolfo Martínez Covarrubias, logró exponer su caso al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, quien dijo estaba lleno de injusticias y corrupción.
“Al parecer, todo tiene que quedar resuelto en 15 días, libre del proceso penal como los daños que tiene que hacer la empresa, la reparación de daños en mi persona por todo lo que he sufrido, la empresa hasta ahorita no se ha hecho cargo de medicamento y de nada”, mencionó Martínez.
Rodolfo Martínez Covarrubias dijo que el gobernador le pidió una reunión este miércoles, donde se comprometió a que en un lapso de 15 días le resolvería el problema penal que enfrenta, así como buscar que la empresa señalada lo indemnice como un trabajador que sufrió un accidente de trabajo.
Rodolfo Martínez comentó que le sorprendió que en la mesa de diálogo estuvieran los funcionarios que hasta el momento no han resuelto el caso, el fiscal general Guillermo Ruiz; el fiscal central Hiram Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Alejandro Fragoso; el secretario del Trabajo, Luis Javier Algorri.
“En el lapso de días me invitó a su mañanera, el gobernador me dio su palabra, ya que próximamente nos visita el Presidente de la República y me dijo que le encargó mucho mi caso el Presidente, como verá es que ya quedé imposibilitado para trabajar y le doy gracias a Dios que el Presidente me haya escuchado y que el gobernador haya hecho una mesa de trabajo con el fiscal central y el Titi Ruiz”, apuntó.
Dijo que solo espera que su caso sea resuelto, pues desde abril del 2020, cuando se registró el accidente, su vida ha sido difícil.
“El gobernador se portó muy amable la verdad, dijo que no sabía del caso”, finalizó con un tono feliz en sus palabras.
El accidente ocurrió el 27 de abril de 2020, el tractocamión con 35 mil litros de gas, conducido por Rodolfo Martínez, se quedó sin frenos desde el libramiento Rosas Magallón hasta que se impactó en un puente del bulevar Lázaro Cárdenas.
La pericia del chofer logró maniobrar para que el tractocamión no explotara, pero arrolló a un transeúnte que murió tras el impacto, a metros de llegar a su destino final, la central Z Gas.