La situación financiera de Tecate sigue en condición crítica, aseguró la alcaldesa de ese municipio, Zulema Adams Pereyra.
La edil tecatense señaló que el ayuntamiento debe cumplir en próximas fechas con el pago de 76 millones de pesos al Issstecali, sin embargo, la administración no cuenta con dichos recursos.
“El tema Issstecali estamos viendo negociar esta deuda que traemos desde 10 años atrás, el ayuntamiento está en números rojos, no nos alcanza para esa cantidad (76 millones)”, expresó.
La presidenta municipal del Pueblo Mágico expuso que se ha visto con el gobierno estatal un rescate financiero para Tecate, pues tan solo del Issstecali, el monto del pasivo asciende a mil millones de pesos.
“La más preocupada en ese tema soy yo, la más preocupada en ese asunto soy yo”, comentó.
Adams Pereyra aclaró que pese al adeudo con el Issstecali, policías y otros funcionarios públicos siguen recibiendo servicio médico, recetas, y tratamientos, sin que exista posibilidad de que sea cancelado.
“Es un dinero que se debe de administraciones pasadas, hemos tenido reuniones con el gobernador para ver el tema del rescate”, concluyó.
Cabe recordar que el estimado de ingresos para este año en Tecate es de 681 millones de pesos, 10% más que el ejercicio 2019.
Respecto a la deuda, en 2015 el entonces alcalde, César Moreno señalaba que había un pasivo de 460 millones de pesos, lo que significa que en solo un lustro, se ha duplicado dicho cantidad.