Tijuana.- A pesar de que sería hasta el mes de marzo cuando la ley lo obligaría a pedir licencia en el Congreso estatal, el diputado Román Cota Muñoz anunció que desde semanas antes planea separarse de su curul, para enfocarse en obtener la candidatura para la presidencia municipal de Tecate.
El legislador estatal que hasta enero de este año perteneció a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que cumple con los requisitos que estipula la convocatoria de Morena.
Comentó que tras finalizar la etapa de registros, ahora será la Comisión Nacional de Elecciones la que analice cuáles de los aspirantes cumplió con todos los lineamientos, para posteriormente reducir la lista a dos hombres y dos mujeres, los cuales serán evaluados en una encuesta que hará Morena.
Precisó que se espera que hasta principios del mes de abril sean los registros de los ganadores de las encuestas, para iniciar a finales de ese mes las campañas electorales.
Cota Muñoz rechazó que su llegada a Morena haya sido condicionada a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Tecate, ni que haya hecho acuerdos con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para obtener otro tipo de beneficios.
“En política nada escrito y propiamente yo estaba convencido de que esta era el mejor camino”, respondió en sesión de la Asociación Nacional de Periodistas (Anpac).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, respondió a los cuestionamientos que lo califican de “Chapulín”, por la posibilidad de abandonar su trabajo como diputado, para buscar ser Presidente Municipal.
“Cuando una persona trabaja y está convencida con lo que hace y convence a la comunidad y la gente le da la oportunidad de continuar, además yo me siento en la posición de seguir”, concluyó.