Tijuana.- Con 433.18 metros cuadrados, este sábado por la tarde fue roto en Tijuana el Récord Guinness del mosaico de pan más grande del mundo.
En total fueron usados más de 42 mil piezas de pan de muerto, que formaban la figura de una catrina, así como el nombre de la Universidad Vizcaya, institución impulsora de la iniciativa.
El récord fue certificado por el adjudicador oficial de Guinness Word Récord, Alfredo Arista, quien se encargó de medir, observar que se superara la marca anterior de 200 metros cuadrados, que se había logrado en la ciudad de Zacatlán.
Francisco Parra, director de la Universidad Vizcaya Campus Tijuana, precisó que participaron más de mil alumnos de todos los campus de la institución, quien dedicaron más de una semana a concretar este proyecto.
Aunque no precisó las cifras exactas, indicó que para preparar las 42 mil piezas de pan se requirió de un salón llena de harina, huevo, mantequilla, además de respetar las medidas de sanidad exigidas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El evento se desarrolló en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), tras haberse certificado el récord, el pan de muerto fue repartido a los asistentes, así como a albergues de la ciudad.