Playas de Rosarito.-La falta de deshierbe en las parcelas 33 y 34 en la colonia Lienzo Charro ha provocado en varias ocasiones incendios en el predio propiedad del Aguas de Rosarito S.A.P.I. de C.V., donde se iba a instalar el proyecto de la planta desaladora, antes de que fuera cancelado por el gobierno estatal.
Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, un incendio de pastizales se registró en esas parcelas, lo que generó alerta en las autoridades, pues el predio colinda con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de los tanques de hidrocarburos de Pemex, está a un lado también de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 200 condominios habitacionales Vista al Mar.
Cientos de familias fueron desalojadas de los condominios Pemex alrededor de las 04:00 horas de este jueves y viviendas cercanas, porque las llamas amenazaban con llegar a los conjuntos habitacionales, pues las llamas se extendieron rápidamente debido a la maleza y condición de vientos de Santa Ana.
Las llamas alcanzaron un almacén de una vivienda que guardaba pinturas y solventes, por lo que se prolongó para ser combatido.
Elementos de Bomberos, para evitar que las llamas se propagaran hacia el norte, donde se encuentra la Comisión Federal de Electricidad y la Planta de Pemex.
Cerca de las 6:00 horas, el incendio fue controlado en 99%, informó el comandante de Bomberos, Noé Hurtado.
En el terreno baldío hay bastante zacate ahí y eso fue lo que movilizó a bomberos. Al parecer es donde se iba a construir la planta desaladora, tenía mucha hierba el terreno
Con la condición de Santa Ana, donde se registran vientos, electricidad en el ambiente y clima seco, se han registrado 20 incidentes de incendios, cables y postes caídos, informó Noé Hurtado, comandante de Bomberos en Rosarito.
“Se activaron desde las 12:00 horas de la noche que andamos trabajando, van como 20 incidentes entre cables caídos, postes, techos jalados... tenemos muchos cables y postes caídos”.