Rosarito va tener agua, drenaje y seguridad: Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, respondió preguntas sobre temas diversos y aseguró que “Playas de Rosarito va a tener agua, drenaje y seguridad”.

  · martes 23 de abril de 2019

PLAYAS DE ROSARITO.- El foro del Club de Prensa de Rosarito recibió al candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, quien respondió preguntas sobre temas diversos y aseguró que “Playas de Rosarito va a tener agua, drenaje y seguridad”.

Otros asuntos comentados a pregunta de integrantes del Club de Prensa de Rosarito, fueron: Adicciones, Deuda Pública, Servicios Públicos, Migrantes, Infraestructura Vial y Urbana; y, logros de su desempeño como diputado, senador y delegado federal, coyunturalmente con las “campañas sucias” que ha enfrentado.

Sobre el proyecto de desaladora pendiente de ser ejecutado por el Gobierno del Estado, Bonilla Valdez dijo ser “una persona que apoya el desarrollo, pero no a costas de que se contamine. Ya hay tecnología para construir este tipo de desaladoras, que podrían dar agua en los próximos años”.

“El agua, es un elemento vital, siempre es una necesidad, por lo que tenemos que buscar alternativas, pero también estamos obligados a garantizar el medio ambiente. Sobre si debe o no ser construida, mi opinión es de que corresponde a la ciudadanía tomar esa decisión y respetarse”.

Puso en claro que “el manejo de la salmuera, en la cantidad que produciría una planta desalinizadora, tendría que verse que sea industrializada y que no sea arrojada al mar en grandes volúmenes que pongan en riesgo la fauna y la flora marinas, ya que eso también afectaría otras actividades, como el turismo”.

Enfatizó la importancia de instalar la red de distribución de agua potable a las colonias que adolecen de este servicio, “pero antes tenemos que resolver el serio problema que significa arrojar las aguas negras al mar”.

En el tema de salud pública y desarrollo económico, incluyó el fracaso que los actuales gobiernos (estatal y municipal) han tenido en seguridad.

“No existe seguridad, solamente inseguridad, y tenemos que tomar en cuenta que no hay tranquilidad, ni bienestar, si no hay seguridad. Se afecta también la economía. Desafortunadamente no hay coordinación, y en eso el gobernador actual (“Kiko” Vega) es el responsable, porque no asiste a las reuniones de coordinación en seguridad”, comentó.

Respecto a la deuda que enfrenta el gobierno estatal, pero también el municipal en Playas de Rosarito, dijo que este último ha tocado los extremos, lo que se ha reflejado en los adeudos que tiene con maestros, la Universidad Autónoma de Baja California, la burocracia estatal. “A los únicos a los que les paga puntualmente es a sus diputados (de la bancada panista y afines de otros partidos de minoría) para que apoyen y aprueben sus maniobras de endeudamiento”.

Dijo que, al llegar a ser titular del Gobierno del Estado, va a reestructura la administración pública.