Tijuana.- Esta semana se presentó un repunte importante en los casos activos de Covid-19 en Baja California, alcanzando los 992 en todo el estado, de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaría de Salud (SS).
En apenas siete días la cifra subió de los 638 activos que se registraban la semana anterior, representando un alza de más de 36% en los datos, luego de la confirmación de 438 contagios más.
Pese al incremento en los números, esto no se ha visto reflejado en más hospitalizaciones y muertes, ya que la SS, no reporta ninguna defunción, mientras que sólo se reportan dos pacientes internados, de una capacidad de 561.
De igual manera, la dependencia estatal no anunció este lunes más restricciones, confirmando que se mantiene el semáforo epidemiológico en color verde, así como el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.
El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que se retomará la actualización diaria del panorama epidemiológico, misma que será difundida en redes oficiales de la Secretaría de Salud y a través de un reporte detallado que se compartirá con medios de comunicación.
“Estamos catalogados como un estado de riesgo bajo, esto es gracias a la efectividad de las vacunas, por lo que invitamos a todos los adultos de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años a que se acerquen a los centros de salud y hospitales, para seguir protegidos contra el virus”, expresó.
Agregó la importancia de continuar con los cuidados de protección como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.