Termómetro rozará los 40 grados en Tijuana

Será jueves y viernes cuando el calor alcance su punto máximo con una máxima de 34 y 36 grados, respectivamente, pero con una sensación de 38°

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 3 de septiembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

A partir de este miércoles, se espera un paulatino ascenso en la temperatura en Tijuana, que alcanzará casi los 40 grados durante el fin de semana.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 4 de septiembre se prevé que el termómetro suba hasta los 33 grados, con ráfagas de viento de 20 kilómetros por hora.

Será el jueves y viernes cuando el calor alcance su punto máximo esta semana, al pronosticar el SMN una máxima de 34 y 36 grados respectivamente, con sensación de 38.

“Está entrando una alta presión que nos estará generando temperaturas más elevadas a partir de hoy (3 de septiembre) y hasta el día sábado, que irá subiendo paulatinamente”, explicó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

A partir de que el termómetro rebasa los 30 grados, la dependencia recomienda utilizar ropa holgada, colores claros, mantener hidratados a niños y personas de la tercera edad, además de estar alerta ante los síntomas de golpes de calor.

“Es bien importante a la población de no exponernos al sol, si tenemos que trabajar al aire libre, tener descansos en la sombra para estar mucho tiempo en contacto con el sol”, comentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ceballos Ramírez, señaló que estas temperaturas suelen ser normales en esta parte del año, pues se espera que hasta finales de septiembre disminuya paulatinamente el calor.

“El mes de septiembre llega a ser un poco cálido todavía, ha habido sus excepciones, hay que recordar que en años anteriores se han presentado algunas tormentas que han llegado por la entrada de humedad del Pacífico o remanentes que han quedado de algunos huracanes que han impactado al sureste mexicano”, concluyó.