Rubio no opina sobre denuncia a Romandía

Hinojosa había comentado que detectaron irregularidades en la gestión de René Romandía

  · viernes 5 de abril de 2019

Foto: Carlos Luna

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El nuevo presidente de la Canacintra, Francisco Rubio Rangel, declinó hablar sobre avances de la investigación por la denuncia en contra de René Romandía, quien fue presidente del mismo organismo hasta inicios de 2016.

“Es un tema sensible que optamos por no comentar nada al respecto, entonces dejémoslo allí. Por favor”, dijo en entrevista al terminar su participación como invitado en el Grupo Madrugadores.

Esto a pesar de que fue la misma sede local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien hizo pública la denuncia en 2017.

Era la toma de protesta del ahora antecesor de Rubio Rangel, Marcello Hinojosa Jiménez, cuando este último reiteró las acusaciones públicas que ya había hecho meses atrás.

Dijo a los reporteros que una auditoría a uno de los años de la gestión de René Romandía había arrojado irregularidades por varios cientos de miles de pesos, y que el organismo lo había denunciado penalmente.

La intención, afirmó entonces, era que el expresidente de la Canacintra regresara el dinero presuntamente mal usado y que pertenecía al Fideicomiso Empresarial (Fidem) conformado por impuestos del sector empresarial.

Marcello Hinojosa también comentó que habían encontrado irregularidades en el proceso de instalación de una pantalla gigante en el edificio de la Canacintra en el bulevar Agua Caliente.

Esa pantalla, que servía para anuncios publicitarios, ya no está más en el lugar, y Marcello Hinojosa terminó este año su encargo al frente de ese grupo de empresarios organizados.

Por otro lado, Francisco Rubio Rangel fue electo como presidente de la Canacintra en febrero de este año y tomó protesta a mediados de este mes.