Tijuana. – El aumento a los policías es una de las prioridades que el alcalde Arturo González Cruz dejaría a su suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland después de pedir licencia al cargo de primer edil, así lo dijo el mismo alcalde al ser cuestionado sobre los pendientes y/o prioridades que dejaría a quien lo sustituirá en el Ayuntamiento.
Toda vez que con la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Social para los policías, aun se encuentra en análisis de todos los rubros que se deben modificar para que tome efecto el cambio planteado.
Además de gestionar en las finanzas públicas del Ayuntamiento lo necesario para otorgar el aumento del 6% autorizado a los policías.
“Para que sea retroactivo (el aumento) se tiene que analizar cada caso y eso es lo que se esta haciendo para darles ese beneficio”, dijo el alcalde.
El alcalde se reunirá con la ex secretaria de Educación Municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland para ultimar detalles de la transición del gobierno, a consecuencia de la segunda licencia que González Cruz estará solicitando en los siguientes días.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En materia de seguridad, el alcalde reiteró que los homicidios si han ido a la baja a pesar de lo que se observa en las calles.
Asimismo dijo que, el plan que actualmente esta llevando a cabo la Secretaría de Defensa Nacional en Tijuana tiene que ver con el informe de los 15 municipios con mayor índice delictivo a nivel nacional, en el cual aseguró está involucrado tanto el Gobierno Municipal como el Estatal.