Ruiz Uribe pide no hacer juicios a priori entorno al asesinato de Lourdes Maldonado

Para resolver los crímenes a periodistas ocurridos la semana pasada en Tijuana han arribado corporaciones de inteligencia del gobierno federal para trabajar en conjunto con las autoridades locales y resolver los asesinatos. 

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 27 de enero de 2022

Alejandro Ruiz, delegado federal único en BC. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Ante los señalamientos en redes sociales contra el ex gobernador Jaime Bonilla, por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado al tener un conflicto laboral, el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, pidió no hacer juicio o acusaciones anticipadas e investigar lo que está siendo inducido.

“De manera personal yo conozco al ingeniero Bonilla, me parece increíble que él pudiera estar pensando en una solución de ese tipo”, dijo el delegado en conferencia de prensa.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo al llegar a su domicilio particular. La periodista había ganado un juicio laboral por despido injustificado tras nueve años de lucha contra la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla.

“Todos tenemos que ser muy responsables, primero porque el tema es delicado y tampoco podemos tratar la memoria de la compañera (Lourdes Maldonado) con ligereza de hacer juicios o acusaciones a nadie”, agregó Ruiz Uribe.

Recalcó que no se pueden hacer juicios a priori porque entramos ya en el juego del poder.

“En las redes ha habido una avalancha en ese sentido, hay que ver y eso es inducido, y sí es así, quién la induce, quién está incitando a los linchamientos, Que se revisen las redes para ver si hay algún tipo de manipulación de la información”, señaló.

Mencionó que para resolver los crímenes a periodistas ocurridos la semana pasada en Tijuana han arribado corporaciones de inteligencia del gobierno federal para trabajar en conjunto con las autoridades locales y resolver los asesinatos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!