Ruptura de tubería en Cañón del Sainz generó caos vial y problemas de movilidad

La reparación de estos daños, aseguraron los vecinos, fue inmediata por parte de los trabajadores de la Comisión, sin embargo el derramamiento de agua provocó que algunos vehículos tuvieran un traslado complicado.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El pasado lunes habitantes de la Colonia El Cañón del Sainz reportaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) la fuga de agua que fue consecuencia de la ruptura de una tubería.

La reparación de estos daños, aseguraron los vecinos, fue inmediata por parte de los trabajadores de la Comisión, sin embargo el derramamiento de agua provocó que algunos vehículos tuvieran un traslado complicado.

La zona geográfica de Tijuana complica el abastecimiento. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Cuando estaba el agua corriendo casi se llevaba a los carros (...) De hecho ahora con lo del agua un carro quedó aquí parado porque al parecer le entró agua por el mofle, y se lo llevaron apenas ayer (martes)”, mencionó Alejandro, trabajador en el Yonke El Sainz.

Durante las reparaciones que realizaron los trabajadores de la Cespt, fue necesario cerrar la calle principal del Cañón de Sainz, y a pesar de que las reparaciones fueran rápidas, los vecinos están inconformes, pues el concreto dañado por la fuga de agua solo fue suplido por tierra.

“Veo que necesitan poner concreto, porque cuando lleva se hará un hoyo otra vez, cuando es temporada de lluvia se pone muy feo, parece río. En estas últimas lluvias estuvo muy feo en la parte final del cañón, es muy complicado transitar en vehículo, a pie es imposible”, agregó Alejandro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El trabajador del Yonke El Sainz destacó que por el Cañón circulan habitantes del Fraccionamiento Urbi primera y segunda sección, Delicias, Fraccionamiento Barcelona y habitantes de los alrededores.

“Fluye mucho tránsito por aquí, todo esto conecta con Natura, con el Boulevard 2000, Ke Casas, por aquí todos bajan para ir a su trabajo. Tuve que cambiar la ruta por la Delegación Sánchez Taboada”, mencionó.

Por otra parte María, trabajadora de una tienda de abarrotes ubicada también en el Cañón del Sainz, mencionó que los problemas de rupturas de tuberías son recurrentes en la zona.

“Yo les pregunté a los trabajadores de la Cespt que sucedió, porque vinieron a la tienda, y mencionaron que se había roto un tubo. También mencionaron que la circulación de vehículos estaría permitida pero bajo su propio riesgo (...) Solo iban a componer el tubo, porque les pregunté si pondrían nuevamente concreto, pero finalmente solo rellenaron con tierra”, finalizó.