Saldos Koko anuncia su cierre y regala mercancía tras operativo del SAT en negocio

Alejandra, la dueña del establecimiento, denunció que anteriormente estuvo recibiendo mensajes en donde se le exigían $1,500 dólares para dejarla trabajar.

Carolina Pérez / El Sol de Tijuana

  · miércoles 26 de junio de 2024

Captura de pantalla

Tijuana.- Durante este miércoles, el local de venta de palets “Saldos KOKO” el cual lleva 8 años en la colonia Libertad parte baja, fue intervenido por, aparentemente, personal del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) y elementos de la Fuerza estatal, durante un operativo.

Ante esto, la dueña del local, Alejandra, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook en donde denunció que dichos oficiales cubrieron sus rostros y no mostraron identificaciones al momento del cateo, además se reusaron a brindarle detalles sobre los motivos de la clausura. Asimismo, confrontó a los oficiales quienes comentaron iban a confiscar toda la mercancía que se encuentra en la bodega.

Por lo tanto, Alejandra denunció que anteriormente había recibido mensajes, en donde personal de SAT BC le pedía $1,500 dlls por mes y un anticipo de $20,000 dlls para dejarla trabajar, sin embargo, declaró en el en vivo que primero regalaría la mercancía antes de darles un peso.

“Espero que este pinche video se vaya hasta el presidente y que hagan algo (...) no es justo que paren a la gente inocente y le quiten sus mercancías, cuando la mercancía ya está importada y ya pasó porque yo ya pagué mi importación, $7,000 dlls pago de importación”. declaró Alejandra.

Posteriormente, decenas de personas y medios de comunicación se presentaron frente al local de saldos, en donde la dueña Alejandra, reiteró que el personal de SAT BC se presentó encapuchado y la orden que le mostraron no llevaba sello o firma con validez.

En un segundo en vivo que realizó Alejandra, muestra como la gente llegó con cartulinas a su favor, además, ciudadanos se concentraron al rededor de una de las camionetas en las que llegó presuntamente personal de SAT BC mientras gritaban “pónchale las llantas”. Ante esto, la dueña del establecimiento comenzó a regalar toda la mercancía a la gente que llegó.

Finalmente, la propietaria publicó un post en el que solo escribió “Contodo el dolor de mi corazon Cerramos saldos koko”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!