Saldos Koko cerró sus puertas de manera oficial ante las autoridades, luego del operativo realizado por personal del Servicio de Administración Tributaria Baja California (SAT BC) el 26 junio, quienes decomisaron toda la mercancía por supuesta falta de documentación para ingresar legalmente al país.
Gustavo Santos Hernández, director general del SAT BC, dijo que la propietaria de saldos KoKo, fue quien tomó la decisión de cerrar la tienda.
“[La propietaria] está cumpliendo con el periodo del procedimiento del PAMA, esperando el inventariando de toda la mercancía para que proceda el procedimiento legal”, declaró durante la conferencia semanal del gobierno del estado.
Santos Hernández dijo que la mercancía decomisada está resguardada en el recinto Fiscal de la colonia 20 de Noviembre, en Tijuana, mientras se solventa la introducción legal de la misma al país.
“Estamos dentro de los plazos en donde se está entregando información de impedimentos, facturas, boletas, que se tiene que estar analizando y ver si procede algún crédito fiscal”, apuntó el funcionario.
La propietaria del negocio, identificada como Alejandra, denunció el 26 de junio el intento de extorsión por parte del personal del SAT BC, quienes no se identificaron y además llegaron acompañados de policías estatales encapuchados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El personal del SAT BC que participó en el operativo a saldos KoKo, fue suspendido de sus labores hasta que finalice la investigación sobre su actuar en el procedimiento del decomiso de la mercancía, informó Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Indicó que continuarán inactivos, hasta que terminen las investigaciones sobre su actuar en el procedimiento durante el operativo al negocio de saldos.
“Una investigación que se inició por la actuación de los funcionarios del SAT BC, hay una queja que se puso en el órgano interno de control, estamos esperando que se termine de revisar”, señaló.